Madrid: bonita decoración de un piso

¡Hola gente!

Hoy hablaré es un precioso piso de aquí, de Madrid. Menuda belleza de piso, les ha quedado absolutamente fantástico. Lo mejor es que vayas mirando las fotos. ¿A qué te gustaría vivir en una vivienda con esa decoración? Han mostrado un gran estilo y conocimiento de lo que querían al comprar los muebles y elegir entre las opciones.

Bueno, vamos a ello. Yo definiría los muebles como elegantes. Creo que esa es la palabra que mejor describe lo que transmite este piso. Todos y cada uno de los muebles han sido seleccionados con esmero, fijándose en el detalle pero manteniendo clara la imagen global.

Seguramente ese es uno de los desafíos al decorar una vivienda: no enamorarte sólo de un mueble concreto, sino tener claro que debe formar parte de un ambiente y que es la forma en que se complementa con los demás elementos lo que hará que la decoración sea bella en su conjunto. De lo contrario sólo tendremos un conjunto desordenado de muebles bonitos, pero que no encajan entre sí.

Los muebles en este caso son de una gran calidad. Ahí tenemos la butaca tapizada en cachemira, con metales de la década de los 60 y diseño francés.

La silla de madera que encontramos a su lado es americana, tallada a mano en los años 80. La mesa es de alabrastro y las lámparas de cuero de Jacques Adnet. Un conjunto precioso.

Aspecto final del salón

En la entrada de la vivienda nos da la bienvenida un banco de los años 40, acompañado por una escultura colgante de madera, creación de Antonio Serrano. El techo está iluminado con luces led, que complementan muy bien las obras de arte.

Entrada a la vivienda

Este apartamento está ubicado en el distrito Salamanca de Madrid, muy cerca de la embajada americana. Es uno de las zonas de Madrid más distinguidas. El edificio se construyó en 1930, y tiene unas vistas espectaculares.

Butacas y sillones

En el salón encontramos un sofá creado a medida, y una mesa que no se ve en las fotos, pero que es de diseño italiano. Las librerías se han empotrado en la pared. A ambos lados encontramos dos bucatas que invitan a descansar y tomarse una tarde libre para disfrutar de la lectura en este precioso rincón.

Detalle decorativo

La cocina es de un aspecto mucho más minimalista, con menos elementos y bastante amplia. No sé exactamente cuántos metros cuadrados debe tener, pero desde luego es el tipo de cocina con el que mucha soñamos.
Los muebles de la cocina y los electrodomésticos son de la marca Gaggenau.

Una cocina sobria

Una cocina abierta es perfecta para invitar a varios amigos e improvisar una cena. Todos ayudan con la comida y mientras tanto pasamos un buen rato. Lo bueno de tener una vivienda amplia es preciasamente compartir todo ese espacio con los amigos y tener sitio para preparar encuentros y llenar de invitados la casa cada fin de semana.

Decoración casera para el día de Halloween