Estuches de madera para decorar

Los detalles son lo que marca la diferencia entre una decoración “normal” y un espacio con un gusto exquisito. Decorar una habitación o una casa no es hacer magia, se trata simplemente de tener en cuenta la visión global.

No es algo fácil de hacer, por ello hay profesionales que se dedican a ello. Hace falta tener un talento natural, y además estudiar, aprender de casos reales y por supuesto ir ganando experiencia durante los años en que pasan desarrollando su trabajo como decoradores.

Decoración estuche

Retomando el tema, la madera es perfecta para nuestro ambiente. Además de los muebles, es relativamente sencillo tener complementos en ese material. Sin ir más lejos, un botellero de madera, con un diseño elegante aportará un toque especial y distinguido a nuestro salón.

Si tenemos una colección de monedas, medallas o incluso coleccionamos conchas marinas podemos optar por exhibirlos dentro de un marco especial: un bonito estuche de madera artesanal. aunque parezca mentira, todavía quedan artesanos en nuestro país que trabajan la madera hasta crear estuches a medida. Dentro del territorio nacional no podemos dejar de mencionar a EstuchesCairo, con décadas de experiencia en este tipo de trabajos.

Ubicados en la ciudad de San Sebastián actualmente sirven a todo el territorio nacional, e incluso están aceptando encargos desde varios países europeos.

Estuche hecho de madera

Aunque llevan décadas haciendo estuches de madera, ganaron mucha visibilidad al crear los estuches de los premios del Festival de Cine de San Sebastián. Allí se vió la calidad de su trabajo y sirvió de trampolín para dar a conocer su obra.

Además de colaborar con varias empresas vinícolas fabricando los estuches de madera para sus vinos, siguen aceptando trabajos concretos y personalizados. Desde estuches artesanales para cuberterias, a encargos como estuches para instrumentos musicales.

La madera es uno de los materiales más apreciados. Es sumamente elegante y a todo el mundo gusta tener muebles o complementos hechos con madera de buena calidad. La madera está indudablemente ligada al arte de la decoración. Si, he dicho arte. Y es que saber combinar diferentes muebles, colores y texturas para crear un ambiente agradable no es una tarea al alcance de cualquiera.

Este tipo de estuches nos puede venir muy bien para dar un plus de calidad y refinamiento a la decoración de la casa. ¿Qué mejor que un objeto creado a mano y con el mimo y cuidado que sólo un artesano puede dar?

Una de las cosas buenas de los objetos de madera es que resulta relativamente sencillo integrarlos en un ambiente. Digo relativamente, pues no siempre encajarán. Todo depende del tipo de muebles y de cuáles sean los demás objetos decorativos de la habitación.

Atrévete con uno de estos objetos y da un toque especial al ambiente de tu hogar. Os dejo una galería con fotos de más complementos de madera: Etsy y otra con ejemplos de objetos decorativos de madera: Martha Stewart

Descubre los colores en tendencia para el 2015
Cómo decorar con plantas