Descubre los colores en tendencia para el 2015

Estamos llegando a los últimos meses del año, y con ellos, llega una nueva remesa de colecciones que abren sus puertas, así como de diferentes firmas que ya comienzan a realizar sus apuestas para la que será la nueva temporada, algo que, como no podía ser de otra manera, también afectan a las tendencias de decoración de interiores, que año tras año sufren bastantes cambios, sobre todo en el ámbito relacionado con los colores.

Hoy os traemos un adelanto de los que serán los colores protagonistas del próximo año 2015; Un avance a través del cual podremos ir preparándonos para descubrir todas aquellas tonalidades que se convertirán en las verdaderas protagonistas de nuestro hogar a lo largo de este año que estamos a punto de estrenar.

Las propuestas para este año 2015 llegan cargadas de novedades muy interesantes que sin lugar a ninguna duda se adaptarán a la perfección a todos y cada uno de los estilo decorativos que reinan en la actualidad; Sin embargo, en lo que afecta a los colores, encontramos una interesante inspiración en la naturaleza que resulta muy interesante para todos aquellos que quieran buscar un toque de elegancia en las estancias de su hogar.


Todo sobre los colores tendencia en el año 2015

Como hemos mencionado anteriormente, las principales paletas de colores que se proponen para los decoradores en el año 2015 se encuentran basadas en gamas que podemos encontrar en la naturaleza, donde dos de los principales protagonistas serán los colores verdosos y azulados, aunque sin dejar de lado otros colores más llamativos y exóticos como las tonalidades cítricas y frutales.

La tendencia de combinar dos diferentes colores que se ha mantenido fuerte a lo largo de estos últimos años llegando a convertirse en todo un clásico , por lo que podremos seguir optando por las combinaciones de blanco y negro para las paredes de nuestro salón sin perder el toque de modernidad que estos aportan.

Sin embargo, para 2015 se quiere proponer un cambio radical, ya que se quiere integrar la combinación de tres colores, algo que los interioristas ven como una propuesta muy interesante, sobretodo cuando se utiliza de manera combinada, como por ejemplo con las tonalidades gris, rojo vivo y un tono marrón neutro muy suave.
Sin embargo, parece que según el estilo de decoración por el que hayamos optado en nuestro salón, tendremos que optar por una u otra gama cromática, algo que los decoradores aconsejan adaptar para no caer en opciones extremas y recargadas. En el caso de que nuestro salón se encuentre decorado siguiendo una línea vintage, necesitamos pintar las paredes de este con tonalidades pastel, nada de colores saturados, pues estos harían que todo el mobiliario perdiera su protagonismo. Importante también combinar los colores teniendo en cuenta el tapizado de los sillones y butacas de la vivienda.

En el caso de que nuestro salón se encuentre inspirado en un estilo rústico o étnico, se recomienda optar por una cama de colores más saturados, aunque con opciones a integrar texturas que le aporten un aspecto desgastado que se ajusta perfectamente a este tipo de decoración que esta tan a la moda.

Pese a que todavía quedan unos pocos meses para llegar a el final de la temporada de 2014, ya podemos encontrar información acerca de cuales serán las tonalidades protagonistas del año que viene, algo que nos ayudará a programar cambios en la decoración de nuestro hogar y que nos ayudará a acertar para dotar a nuestro hogar de la última tendencia en decoración.

Así se decoró el piso del asistente de Gwyneth Paltrow
Estuches de madera para decorar